Los cerrojos representa en las puertas un elemento de seguridad incomparable, evidentemente no es el único elemento que funciona como tal, pero sí de los más importantes.
Existe una gran variedad, por lo que la elección de un cerrojo de seguridad es sumamente importante a la hora que instalar cualquiera de estos en una de nuestras puertas. Se debe precisar de tener a información necesaria para lograr adquirir el que mejor se acomode a vuestras necesidades y sobre todo a las particularidades de vuestra puerta.
Cerrojo de anclajes
Este tipo de cerrojos son aquellos que permiten un nivel de seguridad máximo, ya que poseen cierta cantidad de anclajes que permiten que la puerta en la cual se encuentran instalados sean mucho más seguras y casi imposible de abrir con facilidad.
Se trata de un cerrojo que funciona con anclajes, por lo que la cantidad que posea es importante, este tipo de cerrojo evita que se usen métodos como el del apalanco o el taladro para abrir la puerta. Evita en gran dimensión que los maleantes puedan forzar el cerrojo. Este cerrojo es ideal para puertas fuertes y pesadas, como las acorazadas o blindadas.
Cerrojo tubular
Este tipo de cerrojo es ideal para ser instalado en los interiores de las casas, como es el caso de las habitaciones o depósitos. Su seguridad depende también del uso que s ele de, pero el nivel de esta es de mediano alcance. Por lo que son ideales para estos espacios.
Este tipo de cerrojo funcionan mediante la pulsación de un botón en la zona interna de la puerta, y por el exterior cuenta con una llave, es así como el nivel de seguridad para estas zonas es medio. Así mismo son usadas comúnmente en bares o restaurante para el área de baños.
Cerrojos sobrepuestos
Este tipo de cerrojos son usados comúnmente en el interior de las puertas principales, y su nivel de seguridad es medio, ya que por medio de esta se puede utilizar el método de palanca para lograr dar apertura a la puerta.
Es ideal que a este tipo de cerrojo se le coloque uno adicional con el fin de evitar algún tipo de hurto a la vivienda, que cuente con un sistema anti palanca o antibumping. Es así como nos aseguraremos de que funcione con un grado de seguridad promedio o alto.
Cerrojos empotrados
Este es el tipo de cerrojos más usados en las viviendas, su popularidad es extrema, y su nivel de seguridad es bastante considerable en comparación con otros modelos, su instalación es bastante sencilla, y las cuales siempre vendrán acompañadas de otros sistemas de cerrojo de mayor seguridad.
Por el hecho de encontrarse insertas dentro de la puerta, la visibilidad de la misma es mínima por lo que ofrece un grado superior de seguridad ante otro tipo de cerrojo. Por lo que solo se podrá ver el lugar en donde se puede introducir la llave, y además puede estar acompañada de un manubrio para poder abrir la puerta con mayor facilidad. Este tipo de cerrojo puede ser usado en diferentes tipos de puertas, desde maderas hasta metálicas.
En modelos más recientes podemos encontrar cerrojos con sistemas antipalanca o antibumping, aportando así mayor seguridad a los espacios en los cuales se encuentren instaladas.
Cerrojo de cilindro
Es uno de los modelos más usados en el acceso principal de las viviendas, y de las más usadas, poseen un nivel de seguridad bueno e incluso podemos encontrar modelos con sistemas de seguridad superiores, los cuales evitan que se realicen hurtos.
Cerrojos digitalizados
Estos son los más actualizados, y los que se aspiran tener en cada casa en los años venideros, gracias a la facilidad con lo cual pueden ser instalados, además de ser los más seguros del mercado hoy en día.
Algunos de estos sistemas funcionan por medio de una tarjeta, y otros por medio de códigos, los cuales están siendo empleados en diferentes espacios, sobre todo los comerciales. Ofrecen un nivel de seguridad muy alto, por lo que muchos pueden ser programados a que se bloqueen cuando se intentan ser forzados.
Cerrojos de invisibilidad
Este tipo de cerrojos sumamente actualizados, así como su nombre lo indica, son imposibles de visualizar desde el exterior de la vivienda. Por lo que funcionan por medio de un mando los cuales son los accionantes de poder abrir o cerrar la puerta. Así como la imposibilidad de ser interceptada.